Tener una súper Inteligencia Artificial que te asista en todos los aspectos de tu vida sin necesidad de intervención humana es una realidad que sólo hemos visto en las películas. Iron Man y Jarvis son los mayores exponentes. Quieres invertir en bienes raíces, sigue leyendo.
¿Crees que en algún momento lleguemos a contar con esa tecnología? Si así lo queremos, debemos dar un primer paso llamado fusión. La integración de tecnologías innovadoras con distintos aspectos de nuestra vida cotidiana es el mejor comienzo. Aquí te mostramos 3 industrias que son el máximo ejemplo.
PropTech
Property (propiedades) + Technology (tecnología), también llamado ReTech (Real Estate Technology), refiere a todas las startups que integran soluciones digitales impactantes al mercado inmobiliario.
Procedimiento antiguo: compras periódicos, buscas en libros de anuncios, caminas por colonias de tu interés y buscas publicaciones en internet. Ahora que tienes miles y miles de opciones, llamas a todos los teléfonos y preguntas por las características de la propiedad. Así, agendas visitas y tratas de llevar un control de lo que te gustó y lo que no.
Nuevo procedimiento PropTech: desde tu hogar, en tu computadora o celular, entras a un sitio inteligente donde señalas tu presupuesto, amenidades de interés y zonas de preferencia. De forma rápida, aparecen resultados que encajan a la perfección con lo que tú buscas. Parece increíble, ¿no?
Actualmente existen algoritmos de Inteligencia Artificial que identifican qué propiedades son más afines a ti y tus necesidades basándose en tus búsquedas, incluso sin tener que indicárselo. Esto es clasificación automatizada.
¿Cómo y por qué invertir en bienes raíces y otras industrias?
Sin duda, la revolución más aclamada del mundo. La mezcla de Financial (finanzas) y Technology (tecnología) ofrece soluciones financieras sin la molesta y desgastante acción de visitar sucursales bancarias. Dentro de los servicios que integran este sector, encontrarás opciones para tramitar tarjetas de crédito completamente digitales. Y si te interesa el cómo y por qué invertir en bienes raíces, muchas opciones te brindan proyectos para invertir sin salir de tu hogar. ¿Así o más innovación?
InsurTech: seguros digitales para tu comodidad
Todas las personas con seguros para el hogar saben muy bien lo te dioso que es elegir una aseguradora confiable. La misma experiencia la tienen aquellos que contratan seguros de salud, vida y demás.
Con la combinación de Insurance (aseguradoras) y Technology (tecnología), se renovó uno de los procesos más tediosos: buscar aseguradoras, visitar a todos los agentes, digerir toda la información y volver a asistir a oficinas para la contratación.
Gracias a las empresas Insurtech, sólo te tomará 5 minutos descargar aplicaciones en tu celular, cotizar y conocer los paquetes disponibles, pagar en línea y disfrutar de la mejor protección con atención 100% digital.
Como puedes notar, la integración de tecnología en sectores rezagados brinda frescura al ramo completo, así como enormes beneficios a la comunidad. Te invitamos a consultar alternativas de esta índole para anunciar o buscar servicios para tu vida diaria.